Actividades culturales

Las rutas turístico-gastronómicas de España

Dentro del marco del programa cultural acerca del patrimonio histórico-artístico y gastronómico material e inmaterial de España, queremos proporcionar una perspectiva diferente de la herencia patrimonial española: la gastronómica. Participará el experto en turismo José María de Juan Alonso.
Él nos adentrará en la Gastronomía española como otro patrimonio inmaterial de gran valor económico nacional. El hablará acerca de estrategias para el mejor aprovechamiento de las grandes oportunidades de España en materia de turismo gastronómico sostenible. Asimismo, comentará las características culinarias de las distintas regiones y los recorridos temáticos con un enfoque holístico que nos permitirá vivir el viaje “del campo al plato”. El nos mostrará ejemplos de visitas a mercados y talleres experienciales de cocina para segmentos de perfiles especializados (foodies, gastronómadas y eno-gastronómicos), que buscan un turismo experimental en el que el patrimonio gastronómico de España es interpretado y puesto en valor.

Conferenciante: José María de Juan Alonso, nacido en León (España), es diplomado en Turismo y licenciado en Humanidades. Su vida ha estado casi totalmente ligada al sector turístico desde todas las ramas de actividad; comenzando como guía de viajes de naturaleza y aventura, aparte de ser responsable comercial y de producto en tour operadores especializados en destinos exóticos.
Hoy es Responsable de Cooperación Internacional y Relaciones con las Rutas Culturales Europeas en el Consejo Directivo de ISTO/OITS-Organización Internacional de Turismo Social (Bruselas). También es Socio-Director de KOAN Consulting SL (fundada en 2000) y Vicepresidente para la Comunicación y la Relación con las Entidades Iberoamericanas de EARTH - European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality (Bruselas).

 

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el apoyo de