Actividades culturales

La biblioteca de... Iñaki Gaztelumendi - Rutas gastronómicas de España

La biblioteca de... Iñaki Gaztelumendi - Rutas gastronómicas de España María José Subiela

Después de haber recibido a Laura Freixas, Rayco Pulido y Pablo Montoya, ahora dentro de la serie "La biblioteca de..." tenemos el placer de invitar a Iñaki Gaztelumendi, economista experto en turismo. Iñaki Gaztelumendi nos plantea un viaje gastronómico por España a través de los libros de nuestro catálogo. Ha escogido de nuestros fondos bibliográficos obras como la 'Guia medieval do peregrino: Códice Calixtino' del siglo XII, o el 'Libro de Sent Soví' del XIV hasta 'El Bulli' de Ferran Adriá, pasando por los relatos de Manuel Vázquez Montalbán, Nestor Luján o Rafael Ansón. Estas referencias bibliográficas estarán presentes en la convesación que Iñaki Gaztelumendi tendrá con Rafael Chamorro, director de la Oficina de Turismo de España en Bélgica, y les servirán de excusa para hablar del turismo gastronómico en España en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Iñaki Gaztelumendi lleva más de 20 años trabajando en el sector turístico, desde el ámbito de la planificación estratégica, el desarrollo de proyectos e incluso promoviendo la cooperación para el turismo musical en España. En la actualidad, es consultor especializado en estrategia en el sector turístico, consultor del Basque Culinary Center en el desarrollo del programa de formación y conocimiento del turismo gastronómico además de fundador y presidente de Spain Live Music.

Rafael Chamorro, director de la Oficina de Turismo de España en Bélgica, es Licenciado en Ciencias de la Información. Ha sido Subdirector General de Marketing Exterior del Turismo en Instituto de Turismo de España. Y ha ejercido como director de la Oficina de Turismo de Oslo (2010-2014) y director adjunto de la de Nueva York (2007-2009).

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras