Actividades culturales

Conferencia anual Nigel Glendinning 2018: Patrimonio Nacional

Conferencia anual Nigel Glendinning 2018: Patrimonio Nacional Alfredo Pérez de Armiñán

Conferencia anual Nigel Glendinning 2018 - Patrimonio Nacional y el nuevo museo de las Colecciones Reales en el Palacio Real de Madrid

La conferencia anual Nigel Glendinning de ARTES (Grupo de Cultura Visual Ibérica y Latinoamericana), en colaboración con el Instituto Cervantes, la imparte este año Alfredo Pérez de Armiñán, Presidente de Patrimonio Nacional.

Patrimonio Nacional es la entidad española que gestiona 19 palacios -entre ellos El Palacio Real de Madrid- y monasterios de fundación real, así como 135.000 obras de arte y 21.000 hectáreas de parques, montes y jardines. Destaca entre los retos encomendados a su presidente, Alfredo Pérez de Armiñán, el nuevo Museo de las Colecciones Reales, considerado el proyecto de Estado más importante en política museística de las últimas décadas en España.

Alfredo Pérez de Armiñán (Madrid, 1952) es desde 2015 presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Antes fue director general adjunto de cultura de la UNESCO y ha desempeñado diferentes altos cargos públicos en el ámbito del patrimonio cultural español.

Entidades colaboradoras