Actividades culturales

El Instituto Cervantes en la Feria del Libro de Fráncfort 2022. España, invitado de honor: Creatividad desbordante

El Instituto Cervantes en la Feria del Libro de Fráncfort 2022. España, invitado de honor: Creatividad desbordante twoopointsnet

España es el País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt de 2022. “Creatividad desbordante” es el lema tanto del pabellón como del programa, en el que participarán casi 200 escritores, traductores, ilustradores, editores, agentes literarios y libreros. Más de 50 mesas literarias y profesionales se desarrollarán entre el miércoles 19 y el domingo 23 de octubre en los dos escenarios del Pabellón oficial de España en Forum 1 del recinto ferial. 

La inauguración oficial tendrá lugar el martes 18 de octubre a las 17.00 h en el Congress Center del recinto ferial con la representación oficial institucional española y alemana, así como la participación de algunas escritoras o escritores y que culminará con la inauguración oficial del Pabellón de España, País Invitado 2022, en un espacio de más de 2.000 m2, Forum Ebene 1. 

  • Miércoles 19 de octubre en el Instituto Cervantes el marco de la Feria del Libro de Fráncfort 2022, en la que España es País Invitado de Honor, el Instituto Cervantes celebra un acto de Homenaje al Hispanismo Alemán, bajo la presidencia de la Casa Real. 

  • Miércoles 19 de octubre a las 16:00 h el Instituto Cervantes presenta en el pabellón oficial, Forum 1-Escenario Turquesa el encuentro literario entre Luis García Montero y Antonio Muñoz Molina que bajo el título "Más allá de las fronteras de la imaginación" y moderado por Elvira Marco, tratarán sobre los libros y la literatura como germen de conversaciones que permiten romper cualquier frontera sin hacer movimiento alguno, como una forma de presentar y explorar la literatura y los universos narrativos. 

  • Jueves 20 de octubre a las 11:00 h en el pabellón oficial, Forum 1-Escenario Cereza, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, participará en una mesa redonda sobre "El español y el poder económico de la lengua en la era digital" (PERTE), en la que también intervendrán la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y el Ministro de cultura y de deporte del Gobierno, Miquel Iceta. La mesa redonda estará moderada por Cristina Gallach, periodista y Comisionada especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua del Gobierno de España.

  • Jueves 20 de octubre a las 15:00 h en el pabellón oficial, Forum 1-Escenario Turquesa, tendrá lugar el Homenaje a Almudena Grandes con el escritor Fernando Aramburu, el editor de tusquets Juan Cerezo, la editora alemana Michi Strausfeld y el editor alemán de Hanser Verlag, Piero Salabé. La moderación será a cargo del escritor y periodista Jesús Marchamalo. 
  •  Viernes 21 de octubre a las 16.00 h, en el pabellón oficial, Forum1-Escenario Cereza, el poeta Luis García Montero hablará sobre "Poesía en tiempos de tormenta" con Carlos Marzal bajo la moderación de la poeta Raquel Lanseros.

Fotogalería

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades organizadoras