Actividades culturales

Velada camusiana «Crear es vivir dos veces»

Velada camusiana «Crear es vivir dos veces» trobades_camusianes_menorca_22

El Instituto Cervantes presenta en Alemania las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus en el marco de "Creatividad desbordante" España Invitado de Honor de la Feria del Libro de Fráncfort 2022 que tendrán lugar en el Institut für Sozialforschung. 

En cooperación con la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte de España y el equipo de las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus de Menorca, acogidos por el Institut für Sozialforschung de Frankfurt, organizan una velada camusiana titulada «Crear es vivir dos veces».

Esta velada pretende dar a conocer al público alemán el proyecto de las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus y abrir el diálogo y la reflexión en torno a una de las reflexiones fundamentales de Camus sobre la creación. Para ello, tras una breve presentación de los organizadores, tendrá lugar una conferencia a cargo de la profesora y especialista camusiana Brigitte Sändig (1944, Dresde) y tras ella se iniciará una conversación en la que contaremos con la participación de la escritora Berta Vias Mahou (1961, España) y del periodista y editor Alfonso Armada (1958, España).

Desde 2017 se celebran en Menorca las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus para promover el encuentro entre pensadores y creadores del Mediterráneo, reivindicando la vigencia del pensamiento de Albert Camus. Con el encuentro de Fráncfort se pretende incluir al mundo germanohablante, por lo que se ha invitado a la especialista en Camus Brigitte Sändig. Los otros participantes en la mesa redonda son el periodista y redactor jefe de ABC Cultural y de FronteraD Alfonso Armada así como Berta Vias Mahou, escritora y traductora al español de Josef Roth, Artur Schnitzler y Stefan Zweig, entre otros.

La velada se cerrará con un aperitivo menorquín.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras