Actividades culturales

Más allá de las fronteras de la imaginación

Más allá de las fronteras de la imaginación Elena Blanco

El Instituto Cervantes presenta el encuentro literario entre dos de las figuras más destacadas del panorama literario actual, en el marco de "Creatividad desbordante" España País Invitado de la Feria del Libro de Fráncfort 2022. 


Los libros y la literatura son el germen de conversaciones que permiten romper cualquier frontera sin hacer movimiento alguno. El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, conversará con el escritor Antonio Muñoz Molina, como una forma de presentar y explorar la literatura y los universos narrativos. Presenta Elvira Marco, comisaria de España, Invitado de Honor a la Feria del Libro de Fráncfort. La moderación corre a cargo de Susanne Zepp, presidenta de la Asociación Alemana de Hispanistas, y de la hispanista y traductora Lena Hein.

Antonio Muñoz Molina es uno de los autores españoles contemporáneos más importantes. Ha publicado más de una docena de novelas, algunas de las cuales han sido llevadas al cine y han ganado numerosos premios. El miembro de la Real Academia Española de la Lengua y la Poesía es el orador principal en la inauguración de la Feria del Libro de Fráncfort de este año, junto con Irene Vallejo. El director de los Institutos Cervantes 

Luis García Montero es catedrático de literatura de la Universidad de Granada y uno de los poetas más conocidos de España. Una selección bilingüe de su poesía 2022 ha sido publicada por Aphaia-Verlag con el título "El tiempo no es un río". 



Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Con el apoyo de