Actividades culturales

Alcarràs, de Carla Simón

Alcarràs, de Carla Simón carla_simón

En el marco de Creatividad Desbordante, España País Invitado de la Feria del Libro, mostramos en el Filmforum Höchst la película Alcarràs de Carla Simón (2022). 

Con imágenes impresionantes, la directora de cine y guionista, Carla Simón cuenta una historia de tradición y ajuste, de solidaridad y conflicto. Ha sido premiada con el Oso de Oro (Goldenen Bären) en la Berlinale 2022 por mejor película.

Sinopsis:
La familia Solé se horroriza cuando encuentra una notificación de desahucio en su buzón. Deben abandonar su tierra, que les ha proporcionado su sustento durante generaciones, antes de que finalice el verano. Porque el joven Pinyol ya no quiere reconocer el acuerdo verbal entre las dos familias. En lugar de melocotones baratos que sólo dan céntimos, prefiere construir lucrativos paneles solares en el terreno. Así pues, la próxima cosecha podría ser la última para los Solés en la finca situada en el pintoresco paisaje de Alcarràs. En la familia, cada uno tiene su propia manera de afrontar la pérdida y el cambio. Algunos más ruidosos, otros más silenciosos.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Con el apoyo de