Actividades culturales

Ciberexorcism

Ciberexorcism Foto_Cyberexorcism_Copyright_Mila_Ercoli

El Instituto Cervantes apoya con la difusión del estreno en Alemania de "Ciberexorcismo" dirigida por Núria Guiu en el marco del Festival de Danza Rhein Main. 

Para su pieza "Cyberexorcism", la bailarina y coreógrafa catalana Núria Guiu trabaja con cinco intérpretes y TikToker*s. Los Millennials y la Generación Z son descritos a menudo como individualistas, con poco interés en la unión - pero quizás sólo su lugar es diferente: ellos deslizan, comparten y enlazan. En Internet, y especialmente en TikTok, se pueden encontrar vídeos de jóvenes con amigos, con sus abuelas y familiares. El espacio privado se transforma en un escenario público. 

Y en un lugar desde el que uno puede comunicarse libremente con el mundo y reaccionar ante los demás, lejos y al mismo tiempo cerca de todo. TikTok se convierte así en un fenómeno performativo, como el lenguaje de una nueva danza folclórica digital, internacionalizada y creada al estilo DIY - así es como Núria Guiu explora la comunidad virtual y la lleva de Internet al escenario.

Vídeo

Cyberexorcism | Núria Guiu from Tanzplattform Rhein-Main on Vimeo.

Dentro de

Entidades organizadoras

Con el apoyo de