Actividades culturales

Espacios ocupados. Global Mode. Omnívoros

Espacios ocupados. Global Mode. Omnívoros Eva Davidova

El proyecto Global Mode > Omnívoros forma parte del programa Espacios Ocupados, propuesta que busca articular trayectorias en diferentes direcciones que sirvan para relacionar a artistas de habla hispana con contextos, agentes culturales y lugares donde se ubican los centros de la red del Instituto Cervantes, con la idea de acercar la práctica artística y sus hacedores a la ciudadanía del mundo.

 

Global Mode> Omnívoros, exposición individual de la artista de nuevos medios Eva Davidova en el Instituto Cervantes de Nueva York, explora lo que podría significar priorizar las estrategias experimentales que alteran las jerarquías predominantes, utilizando mitos antiguos y tecnologías emergentes para examinar desastres globales pasados, presentes y que se avecinan.

 

Jardín Para Descendientes Ahogándose (video) y Global Mode > —una instalación de immersión participativa—abordan temas típicos de Davidova —desastre ecológico, dependencia entre especies, las conexiones profundas entre las crisis sociopolíticas y ecológica, y posibles modos de ser/ de habitar el mundo diferentes—en un reino virtual sin gravedad que pueda anclar al público. Las narrativas secundarias, junto con las obras expuestas, se entrecruzan y llegan a las escaleras, el jardín y la biblioteca de Jorge Luis Borges.

Global Mode> Omnívoros, es una manifestación de la relación de Davidova con el caos; los espectadores se unen al artista en una misma posición nunca fija, y juntos dan forma a un espacio que se nutre de la vulnerabilidad, el error humano y los potenciales intermedios.

 

Eva Davidova es artista multidisciplinar con especial interés en las nuevas tecnologías y sus implicaciones políticas. Ha expuesto en el Bronx Museum, Everson

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras