Espacios ocupados: Hoja por hoja
luzinterruptusEl Instituto Cervantes presenta esta instalación del colectivo artístico luzinterruptus en el marco de su programa «Espacios Ocupados».
En este sentido, un otoño que se va imponiendo poco a poco, en el que el aspecto de los árboles va transformándose y perdiendo belleza, nos parece un acontecimiento perfecto para llevar a cabo esta pieza.
Los árboles van perdiendo sus hojas y nosotros las reemplazamos por folios de papel blanco que están sujetos a las ramas con unas pinzas de escritorio, e iluminados sutilmente para conseguir una visión espectral e inquietante.
Según vayan cayendo las hojas naturales, el papel iluminado irá ganando protagonismo y lo natural dejará paso a lo artificial. Pasearemos a través de un espectáculo visual digno de un parque temático, en el que todo lo que no se puede controlar es reemplazado por elementos artificiales homologados al gusto de la sociedad de consumo en la que nos ha tocado vivir.
No obstante, la luz se irá apagando poco a poco y lo artificial también perderá su lustre, dejándonos un escenario dramático sobre el que reflexionar si verdaderamente el arte imita a la vida o quizás sea la vida la que termina imitando al arte...