Actividades culturales

Espacios ocupados. OFF-Biennale

En conmemoración de los 30 años del Instituto Cervantes, el centro de Budapest presenta, dentro de Espacios Ocupados, la OFF-Biennale Budapest. La bienal tendrá lugar del 24 de abril al 31 de mayo de 2021 y, el Instituto Cervantes de Budapest presentará la obra “Future Foods (2020)” del artista español Gerard Ortín Castellví, que será parte de la exposición y estará disponible en cualquier momento durante el horario de apertura. Además, podremos conocer al artista a través de un vídeo donde nos acercará a su obra y a través de una entrevista a las comisarias de BÜRO imaginaire Judit Szalipszki y Anna Tudos podremos conocer más acerca de todo el proyecto.

Esta tercera edición de OFF-Biennale Budapest, INHALE! -"¡Un soplo de aire!"  se inspira en el poeta húngaro del siglo XX Attila József cuya lectura actualizada conecta con la crisis climática y las libertades fundamentales amenazadas.

OFF-Biennale se basa en la colaboración y el diálogo entre artistas, comisarios, organizaciones culturales y civiles, galerías y estudiantes y tiene como objetivo fortalecer la escena artística independiente local y participar en el discurso social sobre temas públicos, con el objetivo de mejorar la cultura de la democracia a través del arte.
Como parte del OFF-Biennale, MENÜ imaginaire es un proyecto organizado por el colectivo curatorial BÜRO imaginaire (Judit Szalipszki & Anna Tudos). El proyecto, que incluye una exposición y varios eventos complementarios, se centra en el futuro de la alimentación, así como en problemas y visiones sobre el acto mismo político de comer, y los problemas que permean de los sistemas alimentarios.

Entidades organizadoras