Actividades culturales

IX ISLA. Paraísos perdidos (y recobrados)

IX ISLA. Paraísos perdidos (y recobrados) Instituto Cervantes Dublín, Laura Martín

Desde Milton hasta Borges y desde Cervantes hasta Seamus Heaney, los poetas y novelistas, como los artistas y creadores, nos han enseñado que el paraíso puede estar a la vuelta de la esquina o en lo más recóndito de nuestra imaginación. En una isla del fin del mundo o en las profundidades de un libro, en el fragor de una sinfonía o en el fuego sagrado de un guiso, en los colores de un lienzo o en el silencio de una biblioteca, la idea de felicidad se entremezcla con las ilusiones y las zozobras del ser humano dibujando infinitas nociones de paraíso. La novena edición del Festival ISLA tiene lugar en un momento de singular encuentro entre la inquietud y las esperanzas con que irlandeses y españoles, argentinos y cubanos, chilenos y colombianos, mexicanos y peruanos nos reunimos para celebrar el diálogo entre nuestras lenguas, nuestras culturas y nuestros sueños. Acompáñanos.


Esta nueva edición de ISLA presenta un programa en línea y gratuito que durante tres días reúne un programa multidisciplinar con música, lecturas poéticas y de narrativa, ilustración, cortometraje y un encuentro para familias.

Ilustrad/as: Una mirada a la creación femenina en la ilustración de vanguardia en el 2020 es una exposición virtual que presenta el trabajo de doce creadoras hispanas de referencia internacional. La exposición, comisariada por Matilde Rodríguez, busca poner el foco en el trabajo más libre, creativo y personal de las ilustradoras seleccionadas, además de explorar los diferentes formatos y técnicas con los que trabajan: serigrafías, collages, cerámicas, animación, dibujo digital, esculturas o instalaciones. Los trabajos muestran, sobre todo, el alto grado de creatividad y experimentación de la ilustración femenina actual. 

Accede a la exposición virtual desde esta misma página durante los tres días del festival.

Fotogalería

Vídeo

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de