Actividades culturales

Viaje a un libro: The Fire Starters (Los incendiarios)

Viaje a un libro: The Fire Starters (Los incendiarios) Instituto Cervantes Dublín

Una conversación entre la autora norirlandesa Jan Carson y su traductora al castellano Clara Ministral alrededor del libro “The Fire Starters” (“Los incendiarios”) y su traducción al castellano.

 
Jan Carson es escritora y mediadora cultural radicada en East Belfast. Su primera novela, “Malcolm Orange Disappears”, y su colección de cuentos, “Children's Children”, fueron publicados por Liberties Press (Dublín). “Postcard Stories”, una colección de micro-ficción, ha sido publicada por Emma Press en 2017 y un segundo volumen ha visto la luz en julio de 2020. Su novela “The Fire Starters” (Doubleday, 2019) ha recibido el Premio de Literatura de la Unión Europea por Irlanda (2019) y está nominada al premio de ficción especulativa Blackwell's Books Kitschies. Ha sido publicado en España como “Los incendiarios”, trad. de Clara Ministral (Hoja de Lata, 2020). Además, Jan ha sido nominada al Dalkey Book Prize 2020 y al Sean O'Faolain Short Story Prize. En 2016, Jan Carson ganó el Harper's Bazaar Short Story Prize. Su trabajo ha aparecido en revistas de literatura como Banshee, The Tangerine, Winter Papers y Harper's Bazaar, así como en BBC Radio 3 y 4. En 2018, Jan fue la primera galardonada con la residencia de escritura itinerante en los trenes de Irlanda del Irish Writers Centre. En 2019, recibió la beca Jack Harte. Jan ha comisariado el Festival CS Lewis, el Festival de Literatura e Ideas de Hillsborough y la inauguración del Belfast Lit Crawl. 
 
Clara Ministral es traductora de narrativa y ensayo de inglés a español desde hace una década. En ese periodo ha traducido una veintena de libros, entre los que se encuentran obras de autores como Rebecca Solnit, Sherman Alexie, John Haines, Rebecca Miller y Colin Bateman, además de trabajar como librera, editora y gestora cultural en distintas organizaciones en España y Reino Unido. Su última traducción publicada es la novela “Los incendiarios”, de la autora norirlandesa Jan Carson.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras