Actividades culturales

Paraísos perdidos entre líneas. Rep

Paraísos perdidos entre líneas. Rep Rep

Seguimos las líneas del dibujante argentino Miguel Rep mientras ilustra para el festival ISLA su paraíso perdido y el de grandes figuras literarias como Miguel de Cervantes y su Don Quijote, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y James Joyce. Un viaje literario y vital, desde Argentina hasta Irlanda, pasando por España. Te invitamos a disfrutar de los dibujos, inteligencia y genio de Rep. 

Miguel Antonio Repiso firma como Rep. Nació en 1961 en San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Es dibujante y humorista gráfico autodidacta. Viaja haciendo murales por todo el mundo. Publica diariamente en el matutino Página/12 desde el primer número. Participa en la revista bimestral Orsai que se edita en Barcelona. Ha colaborado con el diario El País de Madrid y con La Vanguardia de Barcelona, en España; con El Tiempo, de Bogotá; Charlie Hebdo, de Francia, e Internazionale, de Italia. Ha ilustrado “Don Quijote de la Mancha” y “La Divina Comedia”. Ha creado alrededor de 60 personajes y series, entre las que se destacan El niño azul, Postales, Bellas Artes, Barrios de Buenos Aires, Gaspar, el Revolú, Lukas y El Culpo. Es autor de 38 libros, entre ellos las biografías de Cortázar y Evita. Actualmente realiza Ventanas Culturales para el Institut Français en Argentina, en redes sociales.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales (Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Cuba, España, Venezuela, Bolivia, Italia, Francia, Uruguay, Colombia y Alemania) y su obra ha sido premiada a nivel internacional (España, Japón, Estados Unidos y Cuba). Es Embajador de UNICEF. Fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires. Realiza el programa de radio de entrevistas El Holograma y La Anchoa. Su último libro, Cuentinimos, ha sido recientemente publicado en España y México, simultáneamente. Está preparando su versión de “Pinocho”, que se publicará en 2021.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras