Actividades culturales

Luna y bestiario de Juan Soriano

Luna y bestiario de Juan Soriano Instituto Cervantes de Cracovia

El Instituto Cervantes de Cracovia, en colaboración con la Embajada de México en Polonia y la Fundación Marek Keller Jardín escultórico de Juan Soriano, presenta una exposición de escultura de Juan Soriano, uno de los más importantes artistas plásticos mexicanos, de trayectoria internacional, nacido el 18 de agosto de 1920 en Guadalajara, Jalisco, y fallecido el 10 de febrero de 2006 en la Ciudad de México. 

Esta exposición «Luna y bestiario de Juan Soriano» quiere dar a conocer por vez primera en Cracovia la importancia de la obra escultórica de Juan Soriano, su lirismo en el uso de los volúmenes, en nuestro caso, de formato medio, ya que muchas son las esculturas de gran tamaño que están en diversas ciudades mexicanas y de otros países.

Soriano estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue influenciado por los movimientos artísticos de la época, como el muralismo mexicano y el surrealismo europeo. Su obra es conocida por su gran sensibilidad y su estilo poético, en el que exploró temas como la figura humana, la muerte, la soledad y la introspección. 

Fotogalería

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades organizadoras