Actividades culturales

Constelaciones artísticas de Juan Soriano: sobre «Luna y bestiario»

Constelaciones artísticas de Juan Soriano: sobre «Luna y bestiario» Instituto Cervantes de Cracovia

En el marco de las actividades colaterales a la exposición “Luna y bestiario de Juan Soriano”, que pueden visitar en nuestra sala de exposiciones hasta finales de octubre, les invitamos a la presentación del catálogo de la muestra, editado por el Instituto Cervantes de Cracovia. 


Durante el evento contaremos con la presencia del Embajador de México en Polonia, Juan Sandoval Mendiolea, del presidente de la Fundación Juan Soriano, Marek Keller, y de Ilia Galán, profesor titular de estética y teoría de las artes en la Universidad Carlos III de Madrid, autor del texto “Bestias lunáticas o la poesía plástica de Juan Soriano”, publicado en el catálogo. 

Durante la charla, moderada por la directora del Instituto Cervantes de Cracovia, Beatriz Hernanz Angulo, se hablará de las relaciones de un artista plástico tan importante como Juan Soriano con los intelectuales de su época, creando constelaciones de influencias estéticas y vitales, de flujos de creatividad de gran excelencia y personalidad que se sintetizan en la importancia real y simbólica de este bestiario, que puede verse en Cracovia hasta finales de octubre, así como del impacto que está teniendo la exitosa recepción de esta exposición. El catálogo, en una cuidadísima edición, ofrecerá al lector una magnífica síntesis, tanto en las imágenes como en los textos, del talento de nuestro artista mexicano.

Esta actividad forma parte de las actividades realizas en el Instituto Cervantes de Cracovia, con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras