Actividades culturales

Bordar el arte: en torno al bestiario de Juan Soriano

Bordar el arte: en torno al bestiario de Juan Soriano Instituto Cervantes de Cracovia

Les invitamos al público adulto y adolescente a participar en un taller, a cargo de la artista española Ronda Bautista, que consistirá en la realización de unas piezas de tela bordadas, inspiradas en las esculturas presentadas en la exposición “Luna y bestiario de Juan Soriano”, para colgar en la pared. En Polonia, estas piezas tradicionales del arte popular, son conocidas como makatki y se emplean para colgar en la pared o decorar muebles. En México, país con una rica tradición de bordado, también son habituales los tapices bordados o la presencia de elementos decorativos bordados aplicados a otras artesanías. 


Tras la visita a la exposición, los participantes realizarán su propia obra bordando sobre unas telas en las que previamente serán transferidas imágenes de las esculturas de Juan Soriano presentadas en la exposición. Sobre las imágenes transferidas de las esculturas, los participantes podrán añadir motivos personales figurativos o de carácter abstracto, bordando libremente y llenando sus piezas de color. 

El taller pretende acercar estas obras al público mediante una experiencia creativa, combinando la observación y el bordado intuitivo. Para facilitar la parte práctica, durante el taller, se presentará a los participantes un muestrario de puntos de bordado sencillos así como algunos ejemplos de puntos de bordado de la tradición mexicana. No se requieren conocimientos previos de bordado ya que se pueden realizar las piezas usando puntos muy sencillos, al alcance de cualquiera.

Dentro de

Entidades organizadoras