Actividades culturales

La historia de España en su gastronomía

La historia de España en su gastronomía Juan Carlos Benito

El Instituto Cervantes de Nápoles organiza un ciclo de encuentros en línea, en directo, con el chef Juan Carlos Benito Ciria, que en cada sesión preparará un plato típico de la tradición gastronómica española. Además de enseñarnos las etapas para llegar al producto final, nos contará la historia del plato, sus orígenes y tradición, reflejando, de esta forma, la historia y el contexto social en el que nace.
La recetas que se elaborarán serán así un recorrido por las diferentes Españas desde el norte al sur y y desde la gastronomía tradicional hasta la cocina de hoy. Naturalmente no se descuidará el aspecto más científico de la cuestión, ya que se abordarán también temas más específicamente nutricionales.
Las recetas propuestas para los cuatro encuentros son: Nuestra versión de sopa castellana;tortilla de patata y su versión mini; salmorejo con lardones de jamón ibérico; merluza en salsa verde. El público, participando en la conferencia en directo, tendrá la posibilidad de hacer preguntas y así interactuar con el ponente. Todos los encuentros serán en español.

Juan Carlos Benito Ciria (1982, Soria) es un joven y brillante chef español que fue colaborador, en 2005/2006, en Hotel El Bulli de Ferran Adrià. Tras completar su formación académica, perfecciona su preparación participando en cursos específicos e importantes concursos. Entre ellos, destacan los de perfeccionamiento técnico de cocina creativa, de pastelería, los VI y VIII Concursos de Cocina de la Feria de la Trufa de Abejar, en los que se clasifica primero. Talento, creatividad y solidez técnica son las características que siguen marcando su trayectoria profesional.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras