Actividades culturales

Ciénciame un cuento

Ciénciame un cuento Nick Chaffe

El Instituto Cervantes de Mánchester en colaboración con la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU) organizan un nuevo cuentacuentos destinado a promover la lectura y el conocimiento de la ciencia entre los más pequeños. La profesora Claire Culliford será la encargada de realizar cuatro cuentacuentos seleccionados entre los ganadores del concurso "Ciéncia-me un cuento" que organiza el CERU, dos en español y dos en inglés, que tratarán los temas de las vacunas y el cambio climático:


-Los caballeros de la mesa viruela de Paula Mariel Liveratore
-War de Alexandra Gurzau
-Copep-mar y el globo verde de Laura Ibáñez-Tejero
-Nanuq de Nicole Pearson

El Cuentacuentos fomenta la educación bilingüe, en español e inglés, con una duración de 45 minutos donde tras la lectura la profesora trabajará el componente educativo y didáctico de la historia.

Claire Culliford es una escritora, profesora y traductora. Su serie de libros infantiles Los pequeños ayudantes, escrita para apoyar los objetivos sostenibles de las Naciones Unidas, ha sido traducida a un gran número de idiomas y es leída por niños de todo el mundo. Los libros de Claire son utilizados por escuelas e instituciones educativas para enseñar a los niños sobre temas globales a través del poder de la historia. Claire sigue trabajando en todos los ámbitos de la educación, desde dar conferencias en la Universidad de Leeds sobre subtitulado de películas en francés y español hasta utilizar las traducciones de sus libros para apoyar a los jóvenes que aprenden español en el Instituto Cervantes. Habiendo estudiado literatura hispánica, a Claire le apasiona presentar las obras de los grandes autores infantiles de América Latina para apoyar el aprendizaje del español y la asimilación cultural.



Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras