Actividades culturales

Los desafios del feminismo interseccional hoy

Los desafios del feminismo interseccional hoy Sonia Pulido

El Instituto Cervantes de Fráncfort organiza este año un nuevo ciclo de pensamiento sobre feminismos en cooperación con la Universidad J.W Goethe, el Instituto de Estudios Sociológicos de la Escuela de Fráncfort, el Festival Latinomericano "Días de Cine" y la Concejalía de la Mujer (Frauenreferat), para debatir, analizar y reflexionar sobre los desafíos del feminismo interseccional hoy. El feminismo interseccional observa racismo y sexismo como fenómenos que interactúan creando múltiples niveles de injusticia social. Algunas de sus más interesantes aportaciones proceden de América Latina y España.

Por ello este monográfico se inaugura con una mesa redonda de altura y gran nobleza que tendrá lugar el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer y que tratará sobre el feminismo como movimiento social desde la mirada antirracista latinoamericana con tres destacadas feministas hispanoamericanas, Gladys Tzul Tzul, Yuderkis Espinosa, y Teodora Vásquez, protagonista del documental que mostramos el viernes 9 de marzo "Nuestra libertad", que narra la situación del aborto y las mujeres en El Salvador, dirigido por la salvadoreña Celina Escher. 

Asimismo, tendrán lugar  en mayo, septiembre y noviembre varias mesas redondas con pensadoras y activistas que hablarán sobre el transfeminismo - cisgénero. el feminismo gitano y los conceptos violencia de frontera y emigración de género. 


Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Con el patrocinio de