El Instituto Cervantes de Fráncfort celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una mesa redonda de gran nivel para reflexionar sobre el feminismo como movimiento social desde la mirada antirracista latinoamericana en cooperación con la Universidad J.W. Goethe, el Festival de cine Latinoamericano "Días de cine" y la Concejalía de la Mujer de Fráncfort.
El feminismo interseccional observa racismo y sexismo como fenómenos que interactúan creando múltiples niveles de injusticia social. Algunas de sus más interesantes aportaciones proceden de América Latina. En esta mesa redonda, participarán Gladys Tzul Tzul, socióloga e intelectual Maya quiché de origen guatemalteco, Yuderkys Espinosa, investigadora afrodominicana y fundadora del del Grupo Latinoamericano de Estudios, Formación y Acción Feminista (GLEFAS), y Teodora Vásquez, feminista salvadoreña y protagonista del documental “Nuestra libertad”.
Con ellas conversarán Linda Kagerbauer, responsable de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Fráncfort y Encarnación Gutiérrez Rodríguez, catedrática de Cultura y Migración del Instituto de Sociología en la Universidad Goethe.