Actividades culturales

El Tercer País, de Karina Sainz Borgo

El Tercer País, de Karina Sainz Borgo Karina Sainz Borgo_©Clara Rodríguez

El Instituto Cervantes presenta en cooperación con la Casa de la Literatura (Literaturhaus) de Fráncfort la última novela de la premiada escritora venezolana, Karina Sainz Borgo, en el marco del Día Internacional de la mujer. 

Sinopsis: Angustias huye de la peste con su marido y sus dos hijos atados a la espalda. Los gemelos, sietemesinos, mueren en el trayecto, y el matrimonio se dirige a enterrarlos en El Tercer País, el cementerio ilegal regentado por Visitación Salazar. Abandonada por su marido, Angustias luchará junto a la sepulturera contra un entorno hostil donde la única ley la dictan quienes van armados. 

Karina Sainz Borgo (Caracas, 1982) reside en España, donde trabaja como periodista. Con El Tercer País, Karina Sainz Borgo confirma su talento, y su pertenencia a una nueva literatura latinoamericana que que está conquistando a lectores de todo el mundo. 

La presentación será moderada a cargo de Corinna Santa Cruz, editora de traducciones del español entre otros idiomas y los textos de la traducción alemana serán leidos por la actriz de la Ensemble del Schauspiel, Anges Kammerer. 

Dentro de

Entidades organizadoras

Con el apoyo de