Actividades culturales

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor Marta Villarte

Desde 1995, el 23 de abril es la fecha simbólica de la literatura universal designada por la UNESCO en apoyo a los editores, libreros y bibliotecas, así como a los autores y lectores. Supone un nexo entre el pasado y el futuro, y un puente entre generaciones y distintas culturas. 

 
En España y en el mundo hispano se celebra de una manera especial ya que, además del Día Mundial del libro y del Derecho de Autor, celebramos el Día de San Jordi, con su tradición de regalar una rosa roja a los seres queridos. Cultura y amor, libros y rosas, protagonizan esta fiesta popular. 

Desde el Instituto Cervantes de Dublín apoyamos la creatividad, en colaboración con el Cork World Book Fest y el Trinity Centre for Literary and Cultural Translation, presentando un programa de actividades para todos los públicos: una conversación con dibujo en directo sobre la novela “Ladrones de tinta”, ambientada en el Siglo de Oro; un taller de dibujo para jóvenes y adultos, y dos encuentros poéticos para celebrar y reivindicar la importancia del medio ambiente y su presencia en la poesía gallega e irlandesa. 

¡Te invitamos a celebrar con nosotros, rodeados de libros y rosas rojas!
#DíaInternacionaldelLibro

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras