Actividades culturales

Ladrones de tinta

Ladrones de tinta Marta Villarte

Celebremos el disfrute de los libros y de la lectura. 


Este 23 de abril te proponemos un encuentro con el escritor Alfonso Mateo-Sagasta y el ilustrador José María Gallego, en conversación con la hispanista Silvia Arroyo, dentro del programa de actividades del Cork World Book Fest y del Día Mundial del libro. 

Juntos, nos adentraremos en las historias, personajes y época de la novela “Ladrones de tinta”, ambientada en el Siglo de Oro (XV-XVII). Nos espera una animada charla intercalada por la lectura de fragmentos de la novela en voz de su autor y el dibujo en directo de la mano de su ilustrador. 

¡Toda una inmersión en la época de Miguel de Cervantes y su personaje más celebrado, Don Quijote!
 #DíaInternacionaldelLibro
 
 ...

Biografías

José María Gallego es uno de los grandes dibujantes españoles de la actualidad. Junto a Julio Rey, publica tiras diarias en prensa desde hace casi cuarenta años, por las que han sido galardonados con los principales premios de los sectores periodísticos y del humor gráfico. Desde 2010, también se dedica a la ilustración de libros donde ha podido expresarse de una manera más plástica. 

Alfonso Mateo-Sagasta es historiador y escritor. Hasta la fecha, ha publicado numerosos relatos y artículos, tres ensayos y ocho novelas, entre las que destaca la trilogía protagonizada por Isidoro Montemayor: Ladrones de tinta (2004), El gabinete de las maravillas (2006) y El reino de los hombres sin amor (2014). Próximamente verá la luz Nación. La caída de la Monarquía Católica. Crónica de 1808-1837 (2022).

Silvia Arroyo se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Granada, y completó sus estudios de posgrado en University of Colorado at Boulder, en el área de literatura del Siglo de Oro español. Tras su doctorado, trabajó en Mississippi State University durante siete años. Desde hace dos años, es lectora de lengua y literatura española en University College Cork. Su investigación se centra en las intersecciones de la ciencia y la literatura del Siglo de Oro, y ha publicado artículos en reconocidas revistas sobre las tecnologías visuales, astronomía y astrología en el teatro áureo, sobre la construcción de la identidad femenina, y sobre monstruosidad.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras