Actividades culturales

Día Internacional del Libro 2021

Día Internacional del Libro 2021 Instituto Cervantes

Una de nuestras jornadas mas especiales es la celebración del Día del Libro, el 23 de abril. Declarado así por la UNESCO por ser la fecha en la que fallecieron Cervantes, el Inca Garcilaso de la Vega y Shakespeare. Este año lo celebramos con poesía, con Antonio Machado, uno de nuestros poetas más admirados, tanto por su obra como por su vida. Para recordarlo, para volver a escuchar sus versos, recorrer sus caminos, evocar sus paisajes, hemos organizado un programa monográfico con varias actividades: 


  • Proyección del bellísimo documenal Antonio Machado. Los días azules (2020), de la directora Laura Hojman, ganador de 6 Premios del Cine Andaluz, entre ellos el de mejor dirección. La directora y guionista del largometraje hará una introducción al documental.
  • Coloquio sobre la figura de Machado y la enorme proyección que ha tenido su obra, con la participación de: Erik Coenen, autor de la primera antología poética de Machado en neerlandés; Tineke van Roozendaal, traductora de varios poetas españoles y Manuel Álvarez Machado sobrino nieto del poeta y Presidente de honor de la Fundación Antonio Machado.
  • Actividad infantil. La escritora y poeta Mar Benegas, de forma muy amena y divertida, acercará a los niños el universo sencillo y sereno del poeta.
Como es tradición en el Día del Libro, nuestra biblioteca ofrecerá un descuento del 15% para nuevos carnés o renovaciones (oferta válida del 23 al 30 abril 2021). Hasta la reapertura podrás utilizar nuestro servicio de recogida o envío y la biblioteca electrónica. 

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras