Actividades culturales

Campos de Machado

Campos de Machado Instituto Cervantes

Al "Buzón de Los Machado", situado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en Madrid, siguen llegando miles de cartas, de todo el mundo, de personas anónimas, lectores y amantes de la obra de Antonio Machado, que le recuerdan, que continúan emocionándose con sus versos. 


Nosotros también queremos recordar su figura en este día tan simbólico, lo haremos acompañados por Erik Coenen, Tineke van Roozendaal y Manuel Álvarez Machado. Hablaremos sobre su poesía, su voz tan personal, sobre las razones de la enorme proyección que ha tenido su obra y sobre cómo la han recibido los lectores de este país. Evocaremos de nuevo el limonero, el olmo, los blancos senderos, los campos de Castilla y de Andalucía, la estela que nos ha dejado. 

Erik Coenen es profesor de Teoría Literaria en la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de varios manuales de historia de la literatura española y de una antología poética de Antonio Machado en neerlandés titulada Gedichten.

Tineke van Roozendaal es asesora pedagógica y didáctica, escritora y traductora de textos literarios en francés y español. Estudió lengua francesa y literatura en la Universidad de Ámsterdam y ha trabajado como profesora en diversas organizaciones. 

Manuel Álvarez Machado, abogado y escritor, es hijo de Leonor Machado y sobrino nieto del poeta. También es Presidente de honor de la Fundación Antonio Machado, ha investigado y ordenado temas relacionados con la "saga de los Machado" y ha publicado varios libros sobre el tema. 

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras