Actividades culturales

Antonio Machado. Los días azules

Antonio Machado. Los días azules Summer Films

¿Qué mejor manera de recordar a Machado que un documental ganador de seis Premios ASECAN del Cine Andaluz y finalista de los premios Forqué a mejor largometraje documental? Como parte de las actividades del Día del Libro presentamos Antonio Machado. Los días azules, un largometraje documental que recupera la memoria y la obra de Antonio Machado, en el 82 aniversario de su muerte. La vida del poeta como símbolo de la España que se perdió: un canto a la importancia de la cultura para la vida, para el progreso y para crear una sociedad mejor. 


Tendremos la maravillosa oportunidad de que Laura Hojman, directora y guionista del largometraje, nos haga una introducción al documental. Una experiencia única para poder escuchar de primera mano cómo se vivió la grabación del documental y su importancia en la visibilidad de uno de los poetas más importantes del siglo pasado. 

Laura Hojman es licenciada en Historia del Arte, ha desarrollado su carrera como guionista, documentalista y productora al frente de Summer Films. En 2018 debutó en la dirección con Tierras Solares, un largometraje documental inspirado en la obra de Rubén Darío que se estrenó en la sección oficial Doc España de la SEMINCI y pasó por festivales como el Festival de Sevilla, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Alcances o IberoDocs. Antonio Machado. Los días azules es su segundo largometraje como directora.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras