Actividades culturales

Jornadas Galdosianas con motivo del centenario de Benito Pérez Galdós. Historiar el futuro

Jornadas Galdosianas con motivo del centenario de Benito Pérez Galdós. Historiar el futuro Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes, junto al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, el Ministerio de Cultura y Deportes, Acción Cultural Española y las Comunidades autónomas de Canarias y Cantabria, y la colaboración del Teatro Real, organiza unas jornadas dedicadas a Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su fallecimiento. 


Las jornadas se concretan en una serie de actividades multidisciplinares, del 26 de octubre a 11 de noviembre, que tendrán lugar en Madrid, Cantabria y Canarias, los tres lugares significativos en la vida del escritor. Se celebrarán mesas redondas, conferencias y se inaugurará en el Instituto Cervantes una exposición relativa al autor canario. 

Finalmente se celebrará una gala de clausura, dirigía por José Calos Plaza, en homenaje a Galdós el 11 de noviembre en el Teatro Real de Madrid, en la que participarán la actriz Ana Belén y los actores José Coronado, Carlos Hipólito y José Manuel Seda acompañados al piano por Rosa Torres-Pardo en la que recitarán textos del propio Galdós.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras