Actividades culturales

Actividades en Madrid. Presentación «Jornadas galdosianas» y conferencia y «La tolerancia como virtud democrática. Galdós desde una perspectiva actual»

Actividades en Madrid. Presentación  «Jornadas galdosianas» y conferencia y «La tolerancia como virtud democrática. Galdós desde una perspectiva actual» Autor desconocido

Con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, el Instituto Cervantes presenta las actividades que se llevarán a cabo en su sede de Madrid, dentro de una programación conjunta en la que colaboran diversas instituciones en diferentes emplazamientos, y que se inscriben en las Jornadas galdosianas: Historiar el futuro.


La presentación oficial de la programación contará con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno de España. A continuación, el profesor Eusebio González García, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad Carlos III, dará una conferencia con el título La tolerancia como virtud democrática. Galdós desde una perspectiva actual, que nos hablará sobre el pensamiento liberal, la tolerancia y la idea de democracia en Galdós como forma de conseguir la regeneración y el progreso en un país en crisis. La conferencia contará con la presencia del ministro de Cultura y Deporte.

Las Jornadas Galdosianas están organizadas por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, con el Ministerio de Cultura y Deportes, Instituto Cervantes, Acción Cultural Española AC/E, las CCAA de Canarias y Cantabria y la colaboración del Teatro Real.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras