Actividades culturales

Actividades en Santander. Jornadas galdosianas

Acto de presentación oficial de las Jornadas galdosianas en Cantabria, con motivo del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós. 


El acto institucional de presentación contará con la presencia del secretario general de Cultura y del vicepresidente del Gobierno de Cantabria. Le seguirá una conferencia de Manuel Suárez Cortina con el título Galdós y la vida política: crisis fin de siglo y militancia republicana

Los profesores e investigadores Carmen Menéndez Onrubia, Pura Fernández y Julio Neira formarán la mesa redonda que seguirá a la conferencia y que lleva por título Perspectivas galdosianas

Manuel Suárez Cortina es historiador; algunas de sus obras son La sombra del pasado. Novela e historia en Galdós, Unamuno y Valle-Inclán.

Carmen Menéndez Onrubia es investigadora y científica del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Está especializada en teatro del siglo XIX. 

Pura Fernández es profesora de investigación del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. 

Julio Neira es catedrático de Literatura Española de la UNED y doctor en Filología Hispánica. Ha publicado libros y artículos sobre la poesía de la generación del 27.

Dentro de

Entidades organizadoras