Actividades culturales

Cata Cultura del Vino

Cata Cultura del Vino Bruno Glätsch

El Instituto Cervantes y la Federación Española del Vino se unen para ofrecer en Dublín una cata de vino español en la que se podrán degustar vinos de Galicia. Entre otros aspectos, se abordarán los organolépticos y estéticos. Además, descubriremos la cultura sostenible del vino dentro de la dieta mediterránea. Miguel Ángel Muro, autor de La bodega literaria española, nos hablará sobre el vino como motivo, contexto y fuente de inspiración en las letras españolas y que acompaña a las civilizaciones mediterráneas desde hace ocho milenios.

Miguel Ángel Muro es catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de la Rioja y autor de El cáliz de letras. Historia del vino en la literatura (Premio Gourmand Internacional, 2006) y La bodega literaria española (2018). Es, sobre todo, un apasionado de la enseñanza, de la lectura, de la cultura del vino y del buen vino: ya dijo Goethe que “la vida es demasiado breve para beber vino malo”.

La cata, en colaboración con las Bodegas Martín Códax, serán una oportunidad única para saborear los vinos Martín Códax y Martin Códax Lías. Ambos vinos serán presentados por la responsable de exportación de la bodega en Irlanda Celina Rodríguez Búa.

Para cerrar la tarde, el dúo de tenor Wolodymyr “Vlad” Smishkewych y Michelle L. O’Connor (fídula medieval), presentará una selección de cantigas gallegoportuguesas, incluyendo algunas de las cantigas de amigo del mismísimo trovador vigués Martin Codax. Exploradores de la lírica medieval, el dúo ha compartido escenario con grandes de la música antigua y tradicional como Jordi Savall y Carlos Núñez.

Entidades organizadoras