Actividades culturales

Cata y cultura del vino

Cata y cultura del vino Torelló

El vino esta tan íntimamente ligado a nuestra herencia cultural mediterránea que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que en España existe una auténtica cultura del vino, es más, se podría decir que la cultura del vino forma parte de nuestro ADN hispano. El vino es un elemento clave en nuestra agricultura, industria, pintura, arquitectura y como no en la literatura y es precisamente a través de la literatura y del libro “La Bodega Literaria Española” y su autor Miguel Ángel Muro donde encontramos la excusa perfecta para invitar a nuestro público de Budapest a una cata de cava catalán Torello. Cata que nos ofrece el IC Budapest y las bodegas Torelló con la inestimable colaboración de la Federación Española del Vino (FEV).  


En esta cata nos hablarán de las denominaciones de origen, de la industria vinícola, de las condiciones climáticas y geográficas que son necesarias para el cultivo de la vid, de las tradiciones y fiestas que acompañan la elaboración del vino. Nos enseñarán como saborear este cava, a qué temperatura debe servirse, qué tipo de copa es la más indicada para beberlo y sobre todo, cómo paladearlo y disfrutar de todos los secretos que esconde esta burbujeante bebida.  

Pero esta cata es mucho más porque la acompaña una breve conferencia a cargo de Miguel Ángel Muro, que basándose en el libro “La bodega Literaria" nos hablará de la relación entre la literatura y el vino en España, a través de un arco temporal que va desde el reflejo del vino en los "Epigramas" de Marco Valerio Marcial, escritor nacido en la Hispania Tarraconense en el siglo I de nuestra era, hasta “El porqué del color rojo” del escritor Francisco Bescós, publicado en 2017, pasando por lo más granado de la literatura Hispana.


Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras