Actividades culturales

XII Festival LEA

XII Festival LEA LEA

El Festival LEA, debido a la extraordinaria emergencia sanitaria que estamos viviendo, ha decidido convocar a los escritores y poetas que habrían estado presentes este año en el Festival, así como a un número reducido de escritores que han estado en otras ediciones del Festival LEA, a participar activamente en la creación de un libro que reunirá los textos literarios de los escritores que amablemente quieran participar. El tema versaría sobre cómo vive o percibe cada uno de ellos esta crisis. El libro será publicado en español, portugués y griego, las lenguas del Festival LEA. Se publicará con un diseño especial y será presentado en la edición 2021 del Festival LEA. Los beneficios que resulten de la venta de los libros serán destinados a programas de traducción del Festival LEA.
El XII Festival LEA, ha decidido además dejar testimonio literario de los momentos que vivimos mediante la convocatoria del Concurso de Minicuentos #LEAencasa.
En el mes de junio (17, 18, 23, 24 y 26 de junio a las 20.00 h (hora de Grecia), en colaboración con la librería Public, se organizan cuatro encuentros literarios en línea con autores iberoamericanos recientemente publicados en Grecia.
Finalmente, se realizarán dos actos del XII Festival LEA en septiembre: el Día Internacional de la Traducción, se llevará a cabo la Jornada de traducción de LEA y el día siguiente o el anterior, tendrá lugar el Homenaje a Yorgos Seferis. Se informará en su oportunidad sobre el lugar y la hora de realización.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras