Actividades culturales

Encuentros literarios de LEA en casa con Kike Ferrari

Encuentros literarios de LEA en casa con Kike Ferrari A.M.

El escritor argentino Kike Ferrari conversa telemáticamente con el periodista y escritor griego Costas Th. Calfópulos, con motivo de la reciente publicación en Grecia de su libro Que de lejos parecen moscas, traducido por Anna Verriopulu

Enrique Ferrari, que publica con el seudónimo: Kike Ferrari, nació en Buenos Aires, Argentina, el 14 de julio de 1972. Ha colaborado en las revistas: Juguetes Rabiosos, La Granada, Sudestada, Marea Popular (Argentina), Casa de las Américas (Cuba), Visión y Fiat Lux (España) y los portales Sigueleyendo (España), Hermano Cerdo (México), Cosecha Roja y Notas (Argentina).
Ha publicado las novelas Operación Bukowski (2004), Lo que no fue (2010), que obtuvo la primera mención en la 50º edición del Premio Literario Casa de las Américas, en 2009, Que de lejos parecen moscas (2011), Punto ciego −en coautoría con Juan Mattio− (2015) y Y es probable que no quede ninguno −con el heterónimo de Hank McPherrar− (2015). También ha editado el libro de relatos Entonces sólo la noche (2008), que mereció el tercer puesto del Premio del Fondo Nacional de las Artes de 2008; y el libro de artículos Postales rabiosas (2010).
También ha sido finalista del Grand Prix de Littérature Policière (Francia), 2012, finalista del Prix SNCF du polar (Francia) y primer accésit en el Concurso de relatos policiacos de la Semana Negra de Gijón (España) 2014.
Que de lejos parecen moscas es una novela negra explosiva que se ha convertido en un fenómeno de culto, por un escrito tan talentoso como inesperado.
El señor Machi es el perfecto reflejo del éxito y del desprecio. Dueño de un pequeño imperio en Argentina, hizo su fortuna bajo la dictadura militar y luego la afianzó bajo los dos primeros gobiernos de la democracia casándose con una mujer de doble apellido, hija de un terrateniente. Lo que no le impide rodearse de bellas mujeres que obedecen a todos sus caprichos. Tiene un BMW, una colección de trescientas corbatas y diez millones de dólares en el banco. La cocaína y la «pastilla azul» le permiten distraerse de las quejas de su esposa por sus infidelidades y de las debilidades de sus hijos, tan distintos a él, pero sobre todo lo ayudan a ignorar a sus muchos enemigos, a quienes él considera insectos «que de lejos parecen moscas». Hasta que un día, encuentra un cadáver en el maletero de su BMW, atado con las esposas rosas de peluche que usa con sus amantes. Y entonces empieza otra historia.
Con esta novela explosiva y original, Kike Ferrari llamó la atención de la prensa internacional y conquistó a algunos de los mejores editores del mundo. Un auténtico puñetazo en la mandíbula de todos los lectores.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras