Actividades culturales

Packaging de Origen (P.O.)

Packaging de Origen (P.O.) Marina Orvañanos. La soledad. "Packaging" de Origen (ELISAVA)

Como parte de la programación cultural del tercer trimestre de 2022 (julio-septiembre) y dentro de nuestras instalaciones, el Instituto Cervantes de Varsovia en colaboración con la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona – Elisava, proponemos la realización de una exposición que llevará por título “Packaging de Origen - P.O.” (como Denominación de Origen), con la que se pretende mostrar cómo el diseño de packaging nos permite acercarnos, a través de un producto concreto, a la historia y cultura de un territorio.

Todo aquello que rodea a la marca supone una fuente muy valiosa de transmisión de valores. Con esta exposición ofreceremos un recorrido por diferentes territorios hispanohablantes, orientado tanto a un público especializado en el diseño gráfico como a un público mucho más general, que quiera descubrir, a través de trabajos seleccionados sobre diferentes productos locales, toda la riqueza cultural del ámbito iberoamericano e introducirse en el interesante mundo del packaging.

La exposición gráfica, cuya inauguración está prevista el 20 de julio, está comisariada por la directora del Máster de Diseño de ELISAVA, Eva Minguella, con la colaboración de Stefania Farina y Carlos Calahorra.

Además, esta muestra se complementará con la organización de una charla a cargo de Eva Minguella que nos permita ahondar mucho más en esta disciplina.

Unido a esto, se plantea la organización de un taller teórico-práctico para mediados de septiembre y que estará orientado a estudiantes de diseño polacos, que se seleccionarán tras examinar sus trabajos previos. Este taller se realizará a lo largo del mes de septiembre, y será impartido de nuevo por la propia directora del Máster de Diseño y una de sus docentes, Laia Fusté, quienes presentarán junto a los estudiantes los trabajos resultantes.

El diseño como herramienta dinamizadora, innovadora e impulsora cultural cada vez tiene mayor peso en nuestra realidad social, y se presenta como una nueva ventana abierta a la difusión cultural española.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras