Packaging de Origen. Envases con diseño
Opakowanie z Rodowodem. Chajá, Florencia Suaya. Elisava (Carlos Calahorra)El packaging es uno de los puntos de contacto más poderosos de la marca con el consumidor, una herramienta indispensable para que las marcas cuenten su historia. El diseño de packaging puede beber de la cultura de un territorio y a la vez se puede usar como una herramienta para que perviva. La historia y el origen de una marca pueden ser un valor que configure su esencia, una oportunidad de capitalización de valores y de diferenciación versus grandes marcas más globalizadas.
• Descubrir las claves del diseño de packaging
• Explorar las dimensiones físicas y estratégicas del packaging
• Crear y desarrollar un storytelling conectado con una cultura y territorio
• Diseñar un proyecto de packaging que beba, a nivel estructural o gráfico, de la cultura y territorio seleccionado
PROFESORADO
Eva Minguella. Graduada en Diseño Gráfico (Llotja) y Diplomada en Ciencias Empresariales (Universidad de Barcelona). Directora Creativa del estudio que lleva su nombre, acompaña en procesos de marca y packaging a marcas como Conservas Ortiz, La Selva, Nestlé, Lactalis Nestlé,.. Anteriormente trabajó en Morillas (1995-97), en Salvatore Adduci (1993-95) y en Tandem DDB (1992-93). Desde 1994 combina su faceta profesional y docente en ELISAVA, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, donde desde 2006 dirige el Máster en Diseño de Packaging y participa activamente en ciclos y conferencias en el sector a nivel internacional.
Laia Fusté. Directora de Arte especializada en marca y packaging. Se gradúa en Diseño de Producto y es Máster en Diseño de Packaging por ELISAVA. Desde 2014 es parte del estudio de Eva Minguella, siendo responsable de la dirección de arte de marcas del sector de la alimentación de Nestlé, La Selva o Conservas Ortiz. Desde 2020 combina su faceta profesional y docente en ELISAVA, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, donde imparte la asignatura Packaging Gourmet en el Máster en Diseño de Packaging, y codirige en Shifta el curso «Brands love packaging» junto a Miquel Campmany y Eva Minguella.