Actividades culturales

Inteligencia Artificial ¿dónde estamos?

Inteligencia Artificial ¿dónde estamos? Gerd Altmann - Pixabay

La Inteligencia Artificial es la capacidad que se la otorga a las máquinas de desarrollar un trabajo similar o idéntico, dentro de lo que cabe, al de los humanos. Contaremos con el investigador del CSIC, Jesús Cerquides, para tratar de aclarar en qué momento nos encontramos actualmente.

La Inteligencia Artificial ha avanzado enormemente en el último decenio, en lo que podría interpretarse como una auténtica revolución. En la primera parte de la charla trataré de aproximarme al estado actual de la inteligencia artificial, realizando un análisis muy superficial de las implicaciones sociales en el medio plazo. En la segunda parte de la charla presentaré un trabajo realizado en el IIIA - CSIC, para aplicar la inteligencia artificial en educación, para facilitar la creación de equipos de estudiantes con mejor rendimiento.

Jesús Cerquides Bueno es un investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrito al Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial. Además, participa ocasionalmente como miembro en las conferencias sobre inteligencia artificial en entidades como la International Joint Conferences on Artificial Intelligence Organization (IJCAI) o la Association for the Advancement of Artificial Intelligence (AAAI).

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras