Actividades culturales

Te estoy amando locamente. Ciclo de cortos LGTBI+

Te estoy amando locamente. Ciclo de cortos LGTBI+ Marvin & Wayne

Durante el mes de julio, el canal de Vimeo del Instituto Cervantes, en colaboración con la distribuidora cinematográfica Marvin & Wayne, acogerá ocho relatos diferentes de varios cineastas con una mirada y un quehacer muy personal en el ciclo «Te estoy amando locamente. Ciclo de cortometrajes LGTBI+», que toma su nombre de la canción popularizada por Las Grecas en los años 70.

Este ciclo nos presenta historias personales, reflexiones, testimonios y retratos que dirigen la mirada hacia realidades infrarrepresentadas en el cine —y, cabría decir, en todas las manifestaciones artísticas—: son relatos que tratan, especialmente aunque no solo, sobre la identidad de género, sobre el amor homosexual y sobre la transexualidad.

El ciclo está compuesto por unos cortometrajes valientes, como los silenciosos ejercicios de resistencia y rebeldía de las internas del centro de internamiento que nos muestra Una dedicatoria a lo bestia. Como aquella canción, Te estoy amando locamente, que expresaba acaso un deseo que algunas —al igual que muchos y muchas que las precedieron y que las siguieron—nunca pudieron expresar más que desde el silencio, los cortometrajes de este ciclo rompen ese silencio con propuestas vibrantes, frescas y de plena vigencia artística y humana.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras