Actividades culturales

CinemaSpagna Turín 2019

CinemaSpagna Turín 2019 Festival del cine español

El programa de la edición del Festival en Turín atestigua una vez más la diversidad de géneros y temáticas que caracterizan el cine español. Poniendo especial atención a las óperas primas y segundas, así como a películas dirigidas por mujeres, las dos secciones en las que se estructura el programa, “España Hoy” y “Otros Mundos”, reflejan una doble mirada -hacia dentro y hacia fuera- de la reciente cinematografía española.


España Hoy”, por su parte, pone de relieve la necesidad de autores tanto jóvenes como consagrados de afrontar temas sociales y políticos que afectan el presente, no solo desde el punto de vista de la actualidad sino también vinculados con el desarrollo de nuevas formas productivas dentro de la industria audiovisual. 

Con análoga fuerza expresiva se presentan los títulos que componen la sección “Otros Mundos”: películas que nos acercan a otras latitudes u otras épocas. Desde la elaboración histórica de la Guerra Civil, pasando por las calles de La Habana o de Berlín, hasta la periferia de Barcelona convertida en Lejano Oeste en los '60, donde se rodaron multitud de Spaghetti Western.

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras