Actividades culturales

CinemaSpagna 2019

CinemaSpagna 2019 Exit Media

El Festival del Cine Español, que este año llega a su 12ª edición, fue fundado en 2008 por la asociación cultural EXIT media, que continúa ocupándose de la parte artística y organizativa del festival. Desde sus inicios, cuenta con el apoyo de la Oficina de Cultura de la Embajada de España en Italia, la Real Academia de España en Roma, el Instituto Cervantes, la Oficina de Turismo de España, AC/E – Acción Cultural Española y la RAI (como media partner oficial). 


A lo largo de los años el festival se ha caracterizado por un continuo programa de alta calidad, en versión original subtitulada al italiano, con una selección de títulos clásicos y contemporáneos, que ha dado visibilidad a un cine antes ignorado en el territorio italiano. Con todo esto, el festival reúne tanto a personalidades destacadas a nivel internacional como a nuevos talentos, a los que dedica un gran espacio: jóvenes autores, óperas primas y segundas, y filmes dirigidos por cineastas mujeres. 

La manifestación, que adquiere su plena dimensión como catalizador colectivo de la cultura y la participación, tiene como objetivo promover los lazos culturales, artísticos y sociales que vinculan a España y América Latina con Italia, difundiendo un mensaje positivo basado en el antirracismo, la solidaridad, la recuperación de la memoria y el acercamiento hacia el otro.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras