Actividades culturales

¡Viva! 2023. Festival de Cine Español y Latinoamericano

¡Viva! 2023. Festival de Cine Español y Latinoamericano HOME

En su 29.ª edición, ¡VIVA!, vuelve con su celebración anual de la cultura española y latinoamericana, ofreciendo un programa del cine más emocionante de todo el mundo hispanohablante. Este año proyectamos 22 nuevos largometrajes, incluidos varios estrenos en el Reino Unido, junto con sesiones de preguntas y respuestas con los cineastas, presentaciones de películas y otras oportunidades para que el público participe. Además de una gran cantidad de cine de archivo: un clásico de Juan Antonio Bardem, el estreno en el Reino Unido de joyas ocultas de la década de 1970 de la también española Cecilia Bartolomé, y un programa de cortometrajes de un colectivo de cine feminista mexicano.

El festival está comisariado por Rachel Hayward, Jefa de Estrategia Cinematográfica, Jessie Gibbs, Coordinadora del Festival ¡Viva!, y Andy Willis, Catedrático de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Salford y Comisario Visitante Senior de HOME: Film. Con el apoyo del Instituto Cervantes, el proyecto Leading Women financiado por la AHRC y el colectivo de cine activista Invisible Women.

¡Viva! Festival Español y Latinoamericano está producido por HOME con el apoyo de la Embajada de España en Londres, MUBI, y el BFI, con fondos de la Lotería Nacional.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras