Actividades culturales

Cinco lobitos

Cinco lobitos Cinco lobitos

Amaia acaba de ser madre. Agobiada y con su pareja lejos, busca refugio en casa de sus padres con la esperanza de que cuiden de la madre y el bebé en la casa de su infancia, en un bonito pueblo costero del País Vasco.

Pero la vida tiene otros planes, su madre cae enferma y es Amaia quien tendrá que cuidar de todos ellos. Se encuentra viviendo la misma vida que su madre treinta años antes. Se convierte en ama de casa, con una pareja ausente, cuidando de un bebé y de una abuela enferma. Los papeles familiares se invierten, cambiando sus relaciones para siempre. La hija se convierte en la madre de todos. Amaia, que hasta ahora solo quería a su madre, empezará a comprenderla.

En su sensible ópera prima como directora, Alauda Ruiz de Azúa examina la especial situación en la que se encuentran los padres jóvenes y describe los retos que esto plantea para su relación; también explora los temas de los padres ausentes y el papel intergeneracional que desempeñan las mujeres como cuidadoras. Gracias a un maravilloso reparto, Cinco lobitos ofrece una mirada íntima y sin diluir a las emociones que existen en el seno de las familias, emociones que a veces son opresivas y otras dolorosamente ausentes.

La proyección del sábado 11 de marzo será presentada por la Dra. Carmen Herrero, de la Universidad Metropolitana de Manchester.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras