Actividades culturales

Escena España 2018

Escena España 2018 José Antonio Rodríguez

El Instituto Cervantes de Bremen organiza, en colaboración con Theater Bremen, unas jornadas dedicadas al teatro en español que pretenden no sólo mostrar las mejores propuestas en escena, sino dar a conocer el trabajo que cada pieza lleva detrás y sus vínculos con la sociedad actual. 

El 8 de febrero Alberto San Juan, miembro fundador de la compañía Animalario, se presenta en solitario con "Autorretrato de un joven capitalista español", donde muestra su visión siempre crítica y con humor de nuestra actualidad y nuestra historia. 
Tras la representación, el autor, actor y director charlará con el  público sobre Teatro del Barrio, iniciativa impulsada por Alberto San Juan. Teatro del barrio es una plataforma artística, política y cultural que, con un modelo de gestión cooperativa, pone en valor la función del teatro como instrumento de transformación social y da a la ciudadanía una herramienta para participar en los cambios culturales y políticos del siglo XXI.

El 10 de febrero, el Theater Bremen acogerá El cartógrafo, de Juan Mayorga. 
En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra –un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.
Tras la representación el autor se unirá a los actores, Blanca Portillo y José Luis García Pérez, para charlar con el público sobre la experiencia personal que volcó en la escritura de El cartógrafo.
 

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras