Actividades culturales

El cartógrafo

El cartógrafo Gerardo Sanz

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra –un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.

Tras la representación el autor, Juan Mayorga, se unirá a los actores, Blanca Portillo y José Luis García Pérez, para charlar con el público sobre la experiencia personal que volcó en la escritura de El cartógrafo.


Juan Mayorga, Madrid en 1965. Doctor en Filosofía y en Matemáticas. Amplió estudios en Münster, Berlín y París. Profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la RESAD de Madrid. Premios: Nacional de Teatro (2007), el Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009), el Max a la mejor adaptación (2008) y el Nacional de Literatura Dramática (2013).

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras