Actividades culturales

Rescatadas y contemporáneas. Tertulia literaria sobre escritoras

Rescatadas y contemporáneas. Tertulia literaria sobre escritoras Bibiana Candia

En los últimos años no solo se ha normalizado la presencia de mujeres escritoras trayendo a primer término de la actualidad literaria sus puntos de vista sino que también, desde el sector editorial, se ha generalizado la recuperación de la obra de autoras olvidadas. 


Nuestros encuentros literarios en la biblioteca quieren reflejar esta tendencia a través de la lectura de autoras de lengua española que han desarrollado su labor literaria desde el siglo XIX hasta hoy. Alternando escritoras contemporáneas con voces literarias rescatadas buscamos crear un relato colectivo, probablemente contradictorio, que nos descubra una visión más amplia de la idea de la mujer como autora y como observadora del tiempo que le tocó vivir.  

Bibiana Candia (A Coruña, 1977) escritora y periodista, dirigirá la tertulia. Autora de dos poemarios La rueda del hamster y Las trapecistas no tenemos novio, publicados por Ediciones Torremozas, así como del libro de relatos El pie de Kafka y el artefacto narrativo Fe de erratas (Franz Ediciones). Escribe habitualmente en la revista Jot Down, Letras Libres y The Objective y ha obtenido el Premio de Periodismo Carmen de Burgos al mejor artículo de divulgación feminista 2020.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras