Actividades culturales

Panza de burro, de Andrea Abreu

Panza de burro, de Andrea Abreu Barrett editorial

Esta nueva sesión del ciclo «Rescatadas y contemporáneas” estará dedicada a la novela Panza de Burro, de la escritora Andrea Abreu (Tenerife, 1995), fenómeno literario y éxito editorial en 2020 de una joven autora, incluida recientemente en la lista de los mejores narradores jóvenes en español elaborada por la prestigiosa revista británica Granta.

La novela destaca por un deslumbrante uso del lenguaje, asentado en la oralidad, la forma de hablar propia de algunas zonas de Canarias, y que constituye el núcleo en el que expresan su amistad dos niñas, justo en la época en la que se empieza a abandonar la niñez para pasar a la adolescencia. La excepcionalidad del lenguaje que narra la amistad de las protagonistas permite al lector apropiarse de un mundo cultural ubicado en la periferia, adentrarse en un paisaje emocional arrollador, en el que el ritmo y la fuerza poética son elementos fundamentales.

Presentará el libro la editora y librera, Ana S. Pareja, directora de la librería literaria española de Berlín Bartleby & Co.

Dentro de

Entidades organizadoras