Actividades culturales

La débil mental, de Ariana Harwicz

La débil mental, de Ariana Harwicz Bibiana Candia

La obra de Ariana Harwicz, ajena a cualquier lectura moralista, refleja una obsesión por lo incómodo y lo perturbador que la coloca en un lugar de la literatura actual que parece haberse hecho solo para ella. Su escritura tiene un punto poético que no busca dulcificar el significado de la imagen sino hacerlo aún más ácido. A través de su mirada se pone de manifiesto las violencias cotidianas que se esconden bajo una fina capa de aparente civilización. 

Un buen ejemplo de ello lo constituye su novela La débil mental, que retrata la relación tóxica entre una madre y una hija, y que será texto central de la primera tertulia literaria  del ciclo «Rescatadas y contemporáneas», organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa. 

Dirigirá el encuentro Bibiana Candia, escritora y periodista, autora de los poemarios La rueda del hámster y Las trapecistas no tenemos novio, del libro de relatos El pie de Kafka, así como del artefacto narrativo Fe de erratas. Colaboradora habitual de las revistas Jot Down, Letras Libres y The Objective, ha obtenido el Premio de Periodismo Carmen de Burgos al mejor artículo de divulgación feminista 2020.

Dentro de

Entidades organizadoras