Modas y patrones
© Espolín de Garín 1820 - ÓvalosEl primer trimestre del año está relacionado con el proyecto europeo SILKNOW, en el que participa el Instituto Cervantes. Aprovechando que para finales de febrero de 2021 teníamos previsto organizar un desfile-espectáculo con el socio polaco del proyecto, decidimos ir más allá y armar un programa más amplio en torno a la idea de modas y patrones. “Modas”, en plural, término entendido como tendencias, cambios culturales o corrientes. Y “patrones”, como arquetipos, modelos de comportamiento social o estilos de vida.
Con los socios del proyecto europeo SILKNOW, tendrá lugar un espectáculo de moda, con un desfile y un concierto audiovisual. Además, habrá un ciclo de cuatro conferencias. El primer coloquio, "Moda entre tradición y tecnología", analizará el desarrollo de la moda tradicional con la influencia de la tecnología. A continuación, se debatirá sobre la voz femenina en la literatura con, "La mujer no nace, se hace". Habrá un tercer coloquio, "Influencias en la moda", para hablar de la influencia y los patrones que inculca la moda, dando voz al cambio que está experimentando este sector, y abrir conversaciones sobre temas vinculados a la ética, diversidad, cultura, tecnología, educación. Finalmente, para cerrar el ciclo, hablaremos sobre la importancia que tiene el papel de la publicidad audiovisual en este dominio de las conductas en la sociedad, bajo el título "Publicidad, patrones de seducción".