Actividades culturales

Las huacas de Lambayeque: lugares de comunicación con los dioses

Las huacas de Lambayeque: lugares de comunicación con los dioses Cerro Purgatorio, en Túcume (Perú), de Billy Hare. Fotografía en blanco y negro. 1987-88

En el marco de la exposición de fotografía "Las huacas de Lambayeque", del autor limeño Billy Hare, queremos organizar un coloquio virtual en directo conectando Polonia con Perú, sobre los monumentos de estructura piramidal y petroglifos que se encuentran en esta región del norte del país andino. Estos son espacios que tradicionalmente eran utilizados como lugares de comunicación con los dioses y para las ceremonias. Actualmente, siguen siendo visitadas por los pobladores de las regiones porque constituyen ambientes de energía positiva o de influencia anímica y espiritual.

Invitaremos a dos expertos. Por un lado, estará con nosotros en el Instituto Cervantes, Miłosz Giersz, profesor de Arqueología en la Cátedra de Arqueología de las Américas en la Facultad de Arqueología de la Universidad de Varsovia y presidente de la Sociedad Polaca de Estudios Latinoamericanos, además de Jefe de la misión arqueológica polaca en el Perú; y, en remoto desde Perú, Carlos Wester La Torre, director del Museo Arqueológico Nacional Brüning - Lambayeque. Moderará la charla, Dominika Sieczkowska, subdirectora de Organización y Desarrollo del Centro de Investigaciones Andinas en la Universidad de Varsovia. De esta manera, podremos acercar al público a una cultura precolombina cuyas huellas son aún perceptibles, a pesar del paso del tiempo y los efectos del cambio climático.

Esta charla está organizada con el inestimable apoyo de la Embajada de Perú en Polonia.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras