Actividades culturales

Naturaleza muerta. Still Life

Naturaleza muerta. Still Life Taiat Dansa

Naturaleza muerta, de Taiat Dansa, trata de cuestionar  el papel de la danza a lo largo de la Historia del Arte. Desde una mirada crítica, irónica en muchas ocasiones, constructiva y reveladora ante el binomio Danza-Arte, disecciona algunas de las obras más emblemáticas. Lección de anatomía de Rembradt o Venus del espejo de Velázquez se convierten, en otras, en este espectáculo en dos potentes secuencias coreográficas ya que, en ambas obras, el papel protagonista del cuerpo tiene un papel primordial como objeto de retrato, de estudios anatómicos y composición del movimiento.


Durante siglos, la relativa no beligerancia de la danza con las demás artes, fue hija de una especie de contrato silencioso, que reconocía la relativa superioridad de los signos duraderos. Mientras que un retrato pintado cuelga de la pared para siempre jamás, el auto-retrato siempre mejorable que es una danza se desdibuja en todo momento. Y puesto que la vejez, la decrepitud, la muerte y la desaparición son inevitables, no quedará sino darle a esta desaparición y al duelo que la acompaña, mientras esté vivo, la forma de una celebración: la danza es la fiesta de la desaparición.

Meritxell Barberá e Inma García, tituladas en Danza Clásica y Contemporánea en la ciudad de Valencia, fundaron su propia compañía Taiat Dansa en 2003. Desde entonces han presentado sus creaciones en distintos espacios de referencia y festivales nacionales e internacionales.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras